martes, 18 de agosto de 2009

Me pregunto...



Pall Mall y St James son conocidas por sus exclusivos clubes. En St. James pude ver dos boutiques de puros que, imagino, estarán colocadas en esa calle por algo. El Athenaeum, el Travellers, el Army and Navy, el United Services, el Oxford and Cambridge Club y el Royal Automobile Club, menciona la Wikipedia. Y el Reform, desde el que Julio Verne lanzo a su Phileas Fogg a jugarse la mitad de su fortuna dando la vuelta al mundo. En St, James está The Carlton. Enric González le dedica un capítulo de su libro Historias de Londres a estos clubes, y cuenta cómo The Carlton Club (The oldest, most elite, and most important of all Conservative clubs, según su propia página web) sólo levantó la mano de sus estrictas reglas de admisión para hacer miembro a una mujer (honorario, eso sí, aunque con plenos derechos) en el caso de su archiadmirada Margaret Tatcher. Se ve que había superado las expectativas.

He estado mirando una tienda en esa calle. No iba de etiqueta, así que no he entrado. Me pregunto qué pensaran en la Association of Conservative Clubs de algo tan vulgar como las rebajas, viendo el 50% de descuento que se ofrecía en algunos artículos. Me pregunto también si la rebaja se aplicará a las chisteras. Y, por último, me pregunto si podré comprármela aún rebajada a la mitad. Es que me quiero disfrazar de Johnie Walker en el próximo carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario