lunes, 29 de agosto de 2011

Elogio del corta y pega: que no se entere Rouco


Siempre hay sitio para un buen tópico. Y si no, se remaqueta. ¿A quién puede ir dirigida una reseña de los conciertos de Nacho Vegas, Sr. Chinarro y José Ignacio Lapido como la publicada hoy en un medio asturiano? A los que estaban allí, no creo. Y al resto, no les importa ni lo más mínimo. Entonces, ¿para qué publicar algo si solo van a ser frases huecas? Pon una foto más grande, hombre, que acabas antes…

Allá vamos. El primer párrafo lo dedicamos, básicamente, a que ocupe lo más posible, que es algo muy de la profesión. Ponemos un "respectivamente", que siempre llena mucho, decimos dónde fue (hasta ahí bien) y luego nos dedicamos a estirar frases e ideas. Decimos que la Universidad Laboral es ahora la Ciudad de la Cultura (fíjate…) y contamos que "los artistas" ofrecían al público los temas de sus "nuevos" trabajos, que es algo que siempre aparece y que ya se asume que hay que dejar algo de espacio para decirlo.

Asistieron decenas de personas (que no te compromete a nada), y Nacho Vegas "pasó parte de la tarde realizando pruebas de sonido". Todo un profesional. Un profesional que, además -ATENCIÓN QUE LLEGA EL TOPICÓN DEL DÍA- no se cansa de ser "profeta en su tierra". Y que ha venido a presentar un "disco recién salido" hace casi un año. Eso último lo digo yo.

Sobre Sr. Chinarro podemos decir "que lleva editando discos desde los años noventa", que ya lo dice la wikipedia en su primera línea. También vino a presentar su nuevo trabajo pero, como es de Sevilla y vive en Málaga, solo lo presentó dos veces en Asturias. El disco, que lo sepáis, "pretende ser, tal y como se describe en la primera canción, una llamada a la acción". Una manera de verlo. Hacer el amor, por un mundo mejor es la llamada a la acción que pide la primera canción de "Presidente". A ver qué dice Rouco.

1 comentario: