jueves, 25 de diciembre de 2008

Lianas, monos, pájaros volando alto...


Han descubierto en Mozambique un bosque de 60 kilómetros cuadrados que sólo los nativos sabían que existía. Se lo encontró un científico volando con el Google Earth. “Aún quedan cosas por descubrir y documentar en el mundo”. Eso no lo digo yo, lo dice el hombre que lideró la expedición para comprobar que lo que habían visto en el Google Earth no era una campaña para inaugurar un centro comercial o un concesionario de todoterrenos. Cosas más raras se han visto, y seguro que a alguno se le pasó por la cabeza.

El pasaje que más me gusta del teletipo en el que leí la historia es el que cuenta que "hay árboles altos de hoja perenne, muchas lianas, monos, pájaros volando alto, pequeños antílopes, camaleones pigmeos...".

De momento parece que no hay una marca detrás del asunto, porque ya han descubierto varias especies animales y vegetales. Y eso que los pájaros volando alto son muy apetitosos desde el punto de vista comercial. Y no digamos ya los monos y las lianas. La idea es proteger y mantener integrado en el entorno. No me atrevo a decir si es bueno o malo que queden cosas por descubrir.

Ni si es bueno o malo que se sigan buscando. Supongo que los nativos tendrán una opinión más formada. Por suerte no habrá petróleo. Bienvenidos al mundo civilizado.

P.D: Me permito ilustrar la entrada con una foto de lianas. Pero de vete tú a saber donde...

1 comentario:

  1. Bienvenido a la blogosfera, a ver si te dura y podemos leerte de vez en cuando.

    Besos

    ResponderEliminar