martes, 1 de diciembre de 2009

La culpa es del quiosquero



















Me dice un amigo que la culpa no es de la profesión, es de los que la ejercen. Puede que eso sea incluso peor.

El diario ABC no es distinto a otros medios ni a la docena de programas de televisión que vive del dolor ajeno, pero ha dejado impreso el linchamiento social. “La mirada del asesino. Tenerife llora la muerte de Aitana, que no superó las quemaduras y los golpes propinados por el novio de su madre”. Al día siguiente, incluía en el título de sus dos editoriales “Hipocresía” y “Desconfianza”. En ninguno de ellos reflexionaba sobre la profesión periodística. En ninguno asumía errores. En la noticia sobre el tema, las quemaduras ya eran supuestas. Contador a cero.

Dicen los medios que la culpa es de los médicos, de los policías… Si el frutero no baja la verja por la noche, yo tengo derecho a robarle las manzanas. La culpa será suya, por dejarse la puerta abierta. Si otro hace mal su trabajo, yo tengo derecho a hacerlo peor. Que la culpa sea ajena siempre es más fácil que pararse a pensar.

Ese mismo amigo me dice que cada suceso que se publica hace que quince personas por lo menos dejen de comprar periódicos. La culpa es del quiosquero, ya lo sabemos.

PD: La foto es de cualquier otra cosa. Tenía periódicos pero no me apetece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario